jueves, 29 de enero de 2015

3. Normativa D.M.P

      Normativa Delegacion Malagueña Temporada 2017


Todos los clubes y jugadores de la Delegación Malagueña de Petanca deberán de cumplir con las normativas aprobadas, y que serán mandadas una vez sean ratificadas por la Federación Andaluza de Petanca a todos los clubes, así como colgadas en la página web de esta Delegación.
CLUBES
1.                   Todo club que quiera federarse deberá abonar las respectivas cuotas:
Ficha Nacional de club                                      :              60 Euros
Ficha andaluza de club                                      :              60 Euros
Inscripción Delegación Malagueña                 :             100 Euros
Licencia nacional                                                :              31 Euros (33 Euros nuevas licencias)
Licencia nacional juvenil                                   :              16 Euros
Licencia Técnico o árbitro                                :              31 Euros

La malagueña no cobrará nada por los dos primeros partes de afiliación a partir del tercero todos los que contengan licencias nuevas llevará un costo de 5 euros añadidos.

2.                   Todo club que desee organizar un torneo, deberá remitir su solicitud a esta Delegación con 45 días de antelación a la celebración del torneo sea del ámbito que sea, el no solicitarlo en su tiempo implicará que una vez pasada esa fecha tope la delegación mandará un comunicado a todos los clubes diciendo que esa fecha queda libre, a nivel de Málaga será con un mes de antelación.

3.                   Si un club tiene delegado o técnico, deberá presentar su licencia al comienzo de cualquier competición para poder intervenir durante las partidas, en caso que algún club no tenga ninguna licencia de delegado o técnico ninguna persona podrá intervenir en ninguna partida de ningún campeonato.

4.                   Los jugadores clasificados para los Campeonatos de Andalucía individual que después no acudan a él (siempre sin causa justificada), serán sancionados sin participar en el provincial individual 2018. Para la participación en los Campeonatos de España nos regiremos por la nueva normativa al respecto de la FAP. Para los Campeonatos de Andalucía en tripletas se aplicará la normativa de la andaluza.

5.                   Todo los clubes federados que organicen como mínimo, 1 torneo al año, recibirán de la malagueña una ayuda, los requisitos para poder recibirla son los siguientes:
No son válidos torneos cerrados, provinciales, liga o torneos cuya inscripción sea superior a 7 euros
Tiene que tener las tres categorías o en caso de no tener fémina o juvenil no cobrarles inscripción para jugar en una categoría superior.
Para poder percibir la ayuda los clubes deberán mandar a la delegación un presupuesto del costo del torneo, en función de ese presupuesto y de la participación al mismo, se establecerá la ayuda pertinente.

6.                   Todo club que organice un torneo no federado no recibirá ningún tipo de ayuda por parte de esta delegación, en caso que ya lo hubiese recibido deberá devolver ese importe a la delegación.

7.                   Los clubes que acojan torneos o jornadas de liga de esta delegación deberán abonar la mitad del costo arbitral.

8.                   En todos los torneos organizados por esta delegación, provinciales, liga, torneos, etc… los árbitros serán designados por esta delegación.

9.                   En cualquier torneo, sea organizado por club o por delegación, deberán de tener aros para todas las pistas. Esta delegación tiene a disposición de todos los clubes 72 aros que se han comprado durante la temporada 2016. Si los aros se rompen o pierden será responsabilidad del club organizador y por lo tanto deberá abonar la cantidad de 7 euros por aro no devuelto en condiciones.
Por parte del Club Petanca San Pedro se propone que los clubes decidan si quieren o no poner aros.
Se somete a votación y se aprueba por 9 votos a favor y 3 votos en contra, que se aplique la propuesta de la delegación malagueña.

10.                No se permitirán organizar melés montadas, al entender que realmente son torneos de dinero en cubierto donde pueden participar federados y no federados, sin embargo si se permitirá las melés donde los jugadores se inscriban y los equipos sean montados por sorteo.


JUGADORES
11.                Para tema de bajas de los jugadores de un club, nos regiremos por lo acordado en la asamblea de laFederación Andaluza de Petanca, no se cursará ninguna licencia sin la correspondiente baja, este delegación recomiendo a todos los clubes tener algún documento firmado con respecto a cualquier cosa relacionada con el club que implique un pago o un compromiso con los jugadores.

12.                Los clubes que aporten a esta delegación una nueva licencia, tendrá una bonificación en el precio de 5 euros. Esto es válido para todas las licencias cursadas antes del 1 de Marzo, en categoría masculina y fémina.

13.                Todas las selecciones serán realizadas por el equipo de la delegación malagueña.

14.                Sobre la presentación de licencias en torneos, el reglamento marca que los jugadores deberán entregar su licencia antes del comienzo de cada campeonato, será obligación del árbitro reflejar en el acta si algún jugador se presenta sin licencia.
En caso de no tener licencia se permitirá que jugase siempre que presente su DNI y que en 24 horas mande al comité del torneo foto o copia de su licencia.
Solo se permitirá que juegue sin licencia un solo campeonato, en caso de pérdida deberá comunicarlo para cursar una nueva, que tendrá un costo de 5 euros.

15.                Todos los jugadores, jugadoras que hayan cambiado de club deberán sacarse licencia nueva, debido a que cada club tiene asignados unos números y al producirse cambios de club y mantener el número de la licencia puede llevar a repeticiones de número y que un jugador este realmente sin seguro cuando haya pagado.

16.                Todos los jugadores deberán ir uniformados con la camiseta de su club, pudiendo llevar el escudo en un pin siempre cumpliendo con las normativas de la FAP y FEP.

17.                En los torneos Open todos los jugadores deberán vestir con la camiseta o polo de su club, así se evitará que jugadores que solicitan la baja en sus entidades a mitad de temporada puedan seguir participando en torneos sin estar de socio en ningún club.

18.                Las licencias entregadas el miércoles por la tarde como fecha tope podrá jugar el domingo, siempre y cuando se puedan tramitar.

19.                Si un jugador es expulsado de cualquier torneo, no se le devolverá el dinero de la inscripción y será tratado por el comité de disciplina andaluz.

20.                Los jugadores que participen en torneos no federados, habiendo torneos federados en Málaga, no serán seleccionados por esta delegación.

21.                Los jugadores que sean seleccionados por esta Delegación y denieguen su participación en la misma por participar en un torneo no federado, serán automáticamente mandados al Comité de disciplina andaluz para su posible sanción, y no volverán a ser seleccionados por esta delegación.

22.                Si un jugador que ha sido seleccionado durante la temporada y ha representado a esta delegación en alguna competición participa a posteriori en algún torneo no federado antes del 31 de Diciembre de 2017, no volverá a ser convocado con la delegación malagueña.


CAMPEONATOS PROVINCIALES

23.                Todos los provinciales, individual, tripleta, dupleta y liga serán jugados a tiempo de 50 minutos y dos manos más, hasta las semifinales que se jugarán sin tiempo.
Por parte del Club Petanca Cenachero se propone que los provinciales sean sin tiempo y la liga a tiempo de 50 minutos y dos manos.
Se vota y se aprueba por 7 votos a favor y 5 en contra que la propuesta de la malagueña sea la que se lleve a cabo

24.                Todos los provinciales se celebrarán en dos domingos, a excepción que por baja participación se puede celebrar en uno.

25.                El provincial individual se jugará en formato de poule las dos primeras rondas y después de forma directa, jugándose en un solo domingo.

26.                Cualquier club que desee organizar algún campeonato provincial deberá comunicarlo a la delegación, será como requisito mínimo para la organización del torneo que el club que lo solicite ponga los trofeos o camisetas de los jugadores campeones y subcampeones y trofeo de club campeón, el arbitraje correrá a cuenta de la malagueña.

27.                En todos los torneos provinciales se realizará una parada para comer de 14:00 a 15:00

28.                En todos los provinciales la uniformidad será obligatoria completa, exactamente igual.
TORNEOS
27.  La delegación seguirá con la organización del Campeonato Mixto que se hará a nivel nacional y la organización del torneo de veteranos contra jóvenes, así como varios torneos cuando hayan fechas libres.
En la temporada 2017 la delegación malagueña organizará su torneo de promoción, este torneo se intentará organizar en algún sitio donde haya petanca no federada con el fin de motivar e incentivar a las personas de esa zona.
28. Cualquier club que organice un torneo, no podrá modificar el sistema de juego una vez haya comenzado el torneo, dejando claro cuál será el sistema de juego y teniendo a disposición de cualquier jugador que así lo solicite el emparejamiento de la fase directa.
30. Fumar y beber (bebidas alcohólicas) ya sabemos que está totalmente prohibido, nos remitiremos al artículo 35 del nuevo reglamento.
31. En todos los torneos provinciales, cada club deberá presentar la relación de los jugadores inscritos a ese evento con nombre, apellidos y número de licencia de los jugadores. Los clubes organizadores que no soliciten estos documentos serán responsables de que no manden correctamente la documentación que deben remitir al finalizar el torneo.

CLUBES
1.- Esta delegación premiará a finales de temporada a los clubes por los siguientes motivos:
PREMIO DE 50 EUROS AL CLUB CON MÁS LICENCIAS DE MALAGA, SOLO DE JUGADORES
PREMIO DE 50 EUROS AL CLUB CON MÁS PARTICIPACIÓN DURANTE LA TEMPORADA
SE HARA UN SORTEO ENTRE TODOS AQUELLOS JUGADORES QUE HAYAN PARTICIPADO EN MAS DEL 70 % DE LOS TORNEOS Y LA DELEGACION LES ABONARA SU LICENCIA.

XIX PROVINCIA DE MALAGA Y II CIUDAD DE ALHAURIN DE LA TORRE

1.- Intentaremos como la temporada 2016 que todos los clubes tengan representación, los clubes que el año 2016 no participaron declinando la invitación de la malagueña deberán reunirse con esta delegación, la invitación será la de participar gratuitamente en este evento. Los jugadores de Málaga participantes no tendrán el almuerzo abonado por esta delegación, cada uno será responsable de su manutención.
                2.- Este torneo se realizará de nuevo en la Ciudad de Alhaurín de la Torre.
                3.- Todas las licencias de los participantes malagueños deberán estar entregadas el viernes.
                4. – El sistema de juego y premios serán los mismo que la temporada 2016.
                5.- La fecha prevista para la realización de este evento será del 13 al 15 de Octubre.
LAS DELEGACIONES PARTICIPANTES EN EL CIUDAD DE MALAGA 2017 SERAN LAS SIGUIENTES:
ALMERIA (5) – JAEN (3) – CORDOBA (7) – CADIZ (6) – SEVILLA (6) – VALENCIA (7) – BARCELONA (3) – MURCIA (3)                  


Esta delegación se guarda el derecho a modificar cualquier normativa de las comunicadas anteriormente, siempre con el acuerdo de todos los clubes, para el buen desarrollo de las distintas competiciones.

5. Normativa Liga 2017

                       Normativa Liga Temporada 2017


1.                  La inscripción en la liga será de 30 euros por clubes y equipo, menos la juvenil que no pagará nada.
            La liga provincial estará compuesta por todos los clubes que quieran participar en ella, y pudiendo tener 2 equipos en la misma por club y como máximo.

2.                  La fecha tope para inscribirse en la liga será del día 19 de Febrero, una vez inscritos se realizará el sorteo de los emparejamientos durante la celebración del provincial en tripletas. Las inscripciones se harán por escrito vía email o entregando en mano la solicitud de participación en la liga.

3.                  Una vez inscritos los equipos si hubiese menos de 10 inscritos se hará un play off entre los 4 primeros, jugando el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, y si la inscripción en liga supera los 10 equipos se hará un play off a 8 equipos.

4.                  El play off tendrá el mismo sistema de juego que la liga normal, A contra A, B contra B, A contra B y B contra A, en caso de empate habrá una partida de desempate.

5.                  En los play off tenemos dos alternativas:
1ª Saber de antemano el sistema de juego o preparar 3 sobres con 3 formas de juego distintas:
8 VOTOS A FAVOR
2 EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES
SE DECIDE POR MAYORIA EL PREPARAR 3 SOBRES CON DISTINTOS FINALES

 
 





El enfrentamiento de cuartos se sorteará independientemente de la clasificación regular, y una vez clasificados para semifinales se volverán a sortear.

Se utilizará el sistema de play off, 1-8, 4-5, 3-6, y 2-7.

Se utilizará el sistema de play off utilizado en la temporada 2016, 1-8, 3-6, 4-5 y 2-7

Se meterán estas 3 formas de juego en un sobre cada una, y se meterán en una bolsa, los campeones de la liga 2016 serán los encargados de sacar un sobre cada uno y el que el reste será el sistema de juego que se utilizara, que será firmado por todos los presidentes y será guardado hasta el día de la finalización de la liga.
Los 3 sobres han quedado en posesión de Guillermo Jáuregui.

6.                  La forma de juego del play off se sabrá el mismo día de la finalización de la liga regular.

7.                  Los clubes que participen con dos equipos, deberán enfrentarse entre sí en la primera jornada y primera ronda de la temporada.

8.                  En los clubes que participen con dos equipos, los jugadores que hayan jugado en uno no podrán hacerlo en el otro, incluido en los play off si uno de ellos no se clasificará.

9.                  Todas las partidas serán a tiempo, dando comienzo la competición a las 9’30, la presentación de los equipos tendrá que estar en la mesa de control a las 9’15.

10.               No se permitirá aplazar ninguna jornada, en ninguna categoría, si un club no se presentará automáticamente quedará expulsado de la competición. Al ser categoría única se descalificaría por completo al club de esa categoría y no podrá participar en la temporada 2017.

11.              Ningún club podrá presentarse a empezar la jornada de liga sin un mínimo de 6 jugadores, no obstante si durante el transcurso de la competición se expulsará a uno o varios jugadores de un club, quedando por debajo de los 6 jugadores podrá seguir jugando esa jornada siempre que tenga para montar un mínimo de 2 jugadores en cada equipo. En caso de tener solo 4 jugadores, solo podrá jugar las partidas restantes con un solo equipo perdiendo todas las partidas del segundo.

12.              Las clasificaciones de la liga serán colgadas en el blog de la malagueña y página de Facebook, el miércoles como muy tarde, y mandadas por correo electrónico a los clubes participantes en ese mismo día.

13.              En todas las categorías cada club podrá presentar 2 suplentes por clubes y categoría, no teniendo que informar de a qué equipo pueden entrar, sino que una vez empezada la partida pueden entrar en cualquiera de las dos partidas que estén jugando.
            Se permitirá un cambio por partida independientemente de quien comience la misma.

14.              La uniformidad y presentación de licencias serán obligatorias, los jugadores del equipo tendrán que                   estar uniformados iguales durante el tiempo de competición con la camiseta de su club, cada club tiene dos equipos el A y el B, si los equipos no se mezclan entre sí, los 4 del equipo A podrán vestir una camiseta del club y los 4 del B otra distinta. En caso de venir así uniformados los equipos no podrán cambiarse.

15.              Se prohíbe fumar y beber en los terrenos de juegos, incluidos los suplentes, y no se podrá pisar los círculos.

16.              Los clubes que organicen una jornada de liga, serán los encargados de preparar las pistas, tener los aros necesarios y marcadores para el desarrollo del torneo, todas las pistas serán marcadas.

17.              Los campeones defenderán a la delegación malagueña en la liga andaluza así como la campeona en                     Categoría Fémina, el segundo clasificado irá a la Copa Federación.

18.              En categoría juvenil se va a jugar en sistema de carrusel, montando la delegación un equipo que representará a esta delegación de cara a la liga andaluza.

19.              Todos los clubes nuevos que se incorporen por primera vez a la liga podrán participar en la misma con los mismos derechos que todos los demás.

20.              El formato de liga establecido será válido para las 4 próximas temporadas, pudiendo cambiar alguna norma que creamos mejore el desarrollo de la liga pero no así el sistema de categoría única.


21.              El comité de competición estará formado por los miembros de la Delegación Malagueña.

2. Calendario oficial temporada 2017

calendario

                                       CALENDARIO OFICIAL DELEGACIÓN MALAGUEÑA
CALENDARIO OFICIAL DELEGACIÓN MALAGUEÑA - TEMPORADA 2017
MES DE FEBRERO
05-feb PROVINCIAL INDIVIDUAL CHURRIANA
12-feb PROVINCIAL TRIPLETAS CHURRIANA
19-feb PROVINCIAL TRIPLETAS CHURRIANA
26-feb 1ª JORNADA DE LIGA TEATINOS
MES DE MARZO
05-mar COPA ANDALUZA - NACIONAL COSTA DEL SOL COSTA DEL SOL
12-mar 2ª JORNADA DE LIGA MARBELLA
19-mar 3ª JORNADA DE LIGA VALLE DEL LIMON
24/25-mar CAMPEONATO ANDALUZ INDIVIDUAL LA CARLOTA (CORDOBA)
26-mar 4ª JORNADA DE LIGA CENACHERO
MES DE ABRIL
02-abr 5ª JORNADA DE LIGA CHURRIANA
09-abr    
16-abr OPEN FERIA DE ABRIL  VALLE DEL LIMON
23-abr PLAY OFF DE LA LIGA  
28 al 30 de Abril CAMPEONATO ANDALUZ TRIPLETAS ISLA CRISTINA (HUELVA)
30-abr RONDA SOLIDARIA LA ENCINA
MES DE MAYO
07-may PROVINCIAL EN DUPLETAS - FEMINAS Y JUVENILES SAN PEDRO
14-may I TORNEO FEMENINO LAS DELICIAS
21-may OPEN TORO  
28-may COPA PRESIDENTE CENACHERO
MES DE JUNIO
04-jun FERIA DE SAN BERNABE MARBELLA
10-jun I TORNEO 24 HORAS TEATINOS TEATINOS
18-jun FERIA DE ALHAURIN ALHARIN DE LA TORRE
25-jun MEMORIAL DE DIEGO LICO CHURRIANA
MES DE JULIO
01-jul NACIONAL CLUB PETANCA LAS DELICIAS LAS DELICIAS
08-jul OPEN NOCTURNO COSTA DEL SOL COSTA DEL SOL
15-jul NOCTURNO DE LOS PRADOS LOS PRADOS
22-jul FERIA DE SANTA ANA  CENACHERO
30-jul    
MES DE AGOSTO
05-ago CIUDAD DE SAN PEDRO SAN PEDRO
13-ago    
20-ago    
27-ago III MEMORIAL DE FRANCISCO GARBERO Y MARGARITA CARRILLO TEATINOS
MES DE SEPTIEMBRE
03-sep II TORNEO VETERANO & JOVENES MARBELLA
09-sep NACIONAL DE LOS PRADOS LOS PRADOS
17-sep OPEN CHURRIANA CHURRIANA
24-sep RONDA SOÑADA LA ENCINA
22 al 24 de Septiembre CIUDAD DE SEVILLA SEVILLA
MES DE OCTUBRE
30-sep NACIONAL DE CENCHERO CENACHERO
29, 30 Y 1 de Octubre LIGA ANDALUZA DE CLUBES ISLA CRISTINA (HUELVA)
7 Y 8 de Octubre  PROVINCIA DE ALMERIA ALMERÍA
08-oct COPA DE LA AMISTAD LAS DELICIAS
13 AL 15 de Octubre XIX PROVINCIA DE MALAGA ALHAURIN DE LA TORRE
22-oct OPEN MIXTO  SAN PEDRO
29-oct OPEN DE NERJA VELEZ
28 y 29 de Octubre PROVINCIA DE CORDOBA CÓRDOBA
MES DE NOVIEMBRE
05-nov OPEN DEL COSTA DEL SOL COSTA DEL SOL
12-nov NACIONAL TEATINOS TEATINOS
19-nov TORNEO PROMOCION  DELEGACION MALAGUEÑA
24 al 26 de Noviembre LIGA PROMOCIONAL JUVENIL Y FÉMINA EL EJIDO (ALMERIA)
26-nov    
MES DE DICIEMBRE
03-dic TORNEO SOLIDARIO TEATINOS TEATINOS
10-dic III TORNEO NAVIDAD SOLIDARIA CENACHERO
17-dic