Normativa Delegacion Malagueña Temporada 2017
Todos los clubes y jugadores de la
Delegación Malagueña de Petanca deberán de cumplir con las normativas
aprobadas, y que serán mandadas una vez sean ratificadas por la Federación
Andaluza de Petanca a todos los clubes, así como colgadas en la página web de
esta Delegación.
CLUBES
Ficha Nacional de club : 60 Euros
Ficha andaluza de club : 60 Euros
Inscripción Delegación Malagueña : 100 Euros
Licencia nacional : 31 Euros (33 Euros nuevas
licencias)
Licencia nacional juvenil : 16 Euros
Licencia Técnico o árbitro : 31 Euros
La malagueña no cobrará nada por los dos
primeros partes de afiliación a partir del tercero todos los que contengan
licencias nuevas llevará un costo de 5 euros añadidos.
2.
Todo club que
desee organizar un torneo, deberá remitir su solicitud a esta Delegación con 45
días de antelación a la celebración del torneo sea del ámbito que sea, el no
solicitarlo en su tiempo implicará que una vez pasada esa fecha tope la
delegación mandará un comunicado a todos los clubes diciendo que esa fecha
queda libre, a nivel de Málaga será con un mes de antelación.
3.
Si un club tiene
delegado o técnico, deberá presentar su licencia al comienzo de cualquier
competición para poder intervenir durante las partidas, en caso que algún club
no tenga ninguna licencia de delegado o técnico ninguna persona podrá
intervenir en ninguna partida de ningún campeonato.
4.
Los jugadores
clasificados para los Campeonatos de Andalucía individual que después no acudan
a él (siempre sin causa justificada), serán sancionados sin participar en el
provincial individual 2018. Para la participación en los Campeonatos de España
nos regiremos por la nueva normativa al respecto de la FAP. Para los
Campeonatos de Andalucía en tripletas se aplicará la normativa de la andaluza.
5.
Todo los clubes
federados que organicen como mínimo, 1 torneo al año, recibirán de la malagueña
una ayuda, los requisitos para poder recibirla son los siguientes:
No son válidos
torneos cerrados, provinciales, liga o torneos cuya inscripción sea superior a
7 euros
Tiene que tener las tres categorías o en caso de no
tener fémina o juvenil no cobrarles inscripción para jugar en una categoría
superior.
Para poder percibir la ayuda los clubes deberán mandar
a la delegación un presupuesto del costo del torneo, en función de ese
presupuesto y de la participación al mismo, se establecerá la ayuda pertinente.
6.
Todo club que
organice un torneo no federado no recibirá ningún tipo de ayuda por parte de
esta delegación, en caso que ya lo hubiese recibido deberá devolver ese importe
a la delegación.
7.
Los clubes que
acojan torneos o jornadas de liga de esta delegación deberán abonar la mitad
del costo arbitral.
8.
En todos los
torneos organizados por esta delegación, provinciales, liga, torneos, etc… los
árbitros serán designados por esta delegación.
9.
En cualquier torneo, sea organizado por club o por
delegación, deberán de tener aros para todas las pistas. Esta delegación tiene
a disposición de todos los clubes 72 aros que se han comprado durante la
temporada 2016. Si los aros se rompen o pierden será responsabilidad del club
organizador y por lo tanto deberá abonar la cantidad de 7 euros por aro no
devuelto en condiciones.
Por parte del Club Petanca
San Pedro se propone que los clubes decidan si quieren o no poner aros.
Se somete a votación y se aprueba por 9
votos a favor y 3 votos en contra, que se aplique la propuesta de la delegación
malagueña.
10.
No se permitirán
organizar melés montadas, al entender que realmente son torneos de dinero en
cubierto donde pueden participar federados y no federados, sin embargo si se
permitirá las melés donde los jugadores se inscriban y los equipos sean
montados por sorteo.
JUGADORES
11.
Para tema de
bajas de los jugadores de un club, nos regiremos por lo acordado en la asamblea
de laFederación Andaluza de Petanca, no se cursará ninguna licencia sin la
correspondiente baja, este delegación recomiendo a todos los clubes tener algún
documento firmado con respecto a cualquier cosa relacionada con el club que
implique un pago o un compromiso con los jugadores.
12.
Los clubes que
aporten a esta delegación una nueva licencia, tendrá una bonificación en el
precio de 5 euros. Esto es válido para todas las licencias cursadas antes del 1
de Marzo, en categoría masculina y fémina.
13.
Todas las
selecciones serán realizadas por el equipo de la delegación malagueña.
14.
Sobre la
presentación de licencias en torneos, el reglamento marca que los jugadores
deberán entregar su licencia antes del comienzo de cada campeonato, será
obligación del árbitro reflejar en el acta si algún jugador se presenta sin
licencia.
En caso de no tener licencia se permitirá que jugase
siempre que presente su DNI y que en 24 horas mande al comité del torneo foto o
copia de su licencia.
Solo se permitirá que juegue sin licencia un solo
campeonato, en caso de pérdida deberá comunicarlo para cursar una nueva, que
tendrá un costo de 5 euros.
15.
Todos los
jugadores, jugadoras que hayan cambiado de club deberán sacarse licencia nueva,
debido a que cada club tiene asignados unos números y al producirse cambios de
club y mantener el número de la licencia puede llevar a repeticiones de número
y que un jugador este realmente sin seguro cuando haya pagado.
16.
Todos los
jugadores deberán ir uniformados con la camiseta de su club, pudiendo llevar el
escudo en un pin siempre cumpliendo con las normativas de la FAP y FEP.
17.
En los torneos
Open todos los jugadores deberán vestir con la camiseta o polo de su club, así
se evitará que jugadores que solicitan la baja en sus entidades a mitad de
temporada puedan seguir participando en torneos sin estar de socio en ningún
club.
18.
Las licencias
entregadas el miércoles por la tarde como fecha tope podrá jugar el domingo,
siempre y cuando se puedan tramitar.
19.
Si un jugador es
expulsado de cualquier torneo, no se le devolverá el dinero de la inscripción y
será tratado por el comité de disciplina andaluz.
20.
Los jugadores que
participen en torneos no federados, habiendo torneos federados en Málaga, no
serán seleccionados por esta delegación.
21.
Los jugadores que
sean seleccionados por esta Delegación y denieguen su participación en la misma
por participar en un torneo no federado, serán automáticamente mandados al
Comité de disciplina andaluz para su posible sanción, y no volverán a ser
seleccionados por esta delegación.
22.
Si un jugador que
ha sido seleccionado durante la temporada y ha representado a esta delegación
en alguna competición participa a posteriori en algún torneo no federado antes
del 31 de Diciembre de 2017, no volverá a ser convocado con la delegación
malagueña.
CAMPEONATOS PROVINCIALES
23.
Todos los provinciales, individual, tripleta, dupleta
y liga serán jugados a tiempo de 50 minutos y dos manos más, hasta las
semifinales que se jugarán sin tiempo.
Por parte del Club Petanca Cenachero se propone que los
provinciales sean sin tiempo y la liga a tiempo de 50 minutos y dos manos.
Se
vota y se aprueba por 7 votos a favor y 5 en contra que la propuesta de la
malagueña sea la que se lleve a cabo
24.
Todos los
provinciales se celebrarán en dos domingos, a excepción que por baja
participación se puede celebrar en uno.
25.
El provincial
individual se jugará en formato de poule las dos primeras rondas y después de
forma directa, jugándose en un solo domingo.
26.
Cualquier club
que desee organizar algún campeonato provincial deberá comunicarlo a la
delegación, será como requisito mínimo para la organización del torneo que el
club que lo solicite ponga los trofeos o camisetas de los jugadores campeones y
subcampeones y trofeo de club campeón, el arbitraje correrá a cuenta de la
malagueña.
27.
En todos los
torneos provinciales se realizará una parada para comer de 14:00 a 15:00
28.
En todos los
provinciales la uniformidad será obligatoria completa, exactamente igual.
TORNEOS
27. La
delegación seguirá con la organización del Campeonato Mixto que se hará a nivel
nacional y la organización del torneo de veteranos contra jóvenes, así como
varios torneos cuando hayan fechas libres.
En la temporada 2017 la delegación malagueña
organizará su torneo de promoción, este torneo se intentará organizar en algún
sitio donde haya petanca no federada con el fin de motivar e incentivar a las
personas de esa zona.
28. Cualquier club que organice un torneo, no podrá
modificar el sistema de juego una vez haya comenzado el torneo, dejando claro
cuál será el sistema de juego y teniendo a disposición de cualquier jugador que
así lo solicite el emparejamiento de la fase directa.
30. Fumar y beber (bebidas alcohólicas) ya sabemos que
está totalmente prohibido, nos remitiremos al artículo 35 del nuevo reglamento.
31. En todos los torneos provinciales, cada club
deberá presentar la relación de los jugadores inscritos a ese evento con
nombre, apellidos y número de licencia de los jugadores. Los clubes
organizadores que no soliciten estos documentos serán responsables de que no
manden correctamente la documentación que deben remitir al finalizar el torneo.
CLUBES
1.- Esta delegación premiará a finales de temporada a
los clubes por los siguientes motivos:
PREMIO DE 50 EUROS AL CLUB
CON MÁS LICENCIAS DE MALAGA, SOLO DE JUGADORES
PREMIO DE 50 EUROS AL CLUB
CON MÁS PARTICIPACIÓN DURANTE LA TEMPORADA
SE HARA UN SORTEO ENTRE
TODOS AQUELLOS JUGADORES QUE HAYAN PARTICIPADO EN MAS DEL 70 % DE LOS TORNEOS Y
LA DELEGACION LES ABONARA SU LICENCIA.
XIX PROVINCIA DE MALAGA Y II CIUDAD DE ALHAURIN DE LA
TORRE
1.- Intentaremos como la temporada 2016 que todos los
clubes tengan representación, los clubes que el año 2016 no participaron
declinando la invitación de la malagueña deberán reunirse con esta delegación,
la invitación será la de participar gratuitamente en este evento. Los jugadores
de Málaga participantes no tendrán el almuerzo abonado por esta delegación,
cada uno será responsable de su manutención.
2.-
Este torneo se realizará de nuevo en la Ciudad de Alhaurín de la Torre.
3.-
Todas las licencias de los participantes malagueños deberán estar entregadas el
viernes.
4.
– El sistema de juego y premios serán los mismo que la temporada 2016.
5.-
La fecha prevista para la realización de este evento será del 13 al 15 de
Octubre.
LAS DELEGACIONES PARTICIPANTES EN EL
CIUDAD DE MALAGA 2017 SERAN LAS SIGUIENTES:
ALMERIA (5) – JAEN (3) – CORDOBA (7) –
CADIZ (6) – SEVILLA (6) – VALENCIA (7) – BARCELONA (3) – MURCIA (3)
Esta
delegación se guarda el derecho a modificar cualquier normativa de las
comunicadas anteriormente, siempre con el acuerdo de todos los clubes, para el
buen desarrollo de las distintas competiciones.