sábado, 1 de enero de 2011

Liga Provincial temporada 2011

Masculino 1ª división

1. C. P. Calahonda

(José Mari Garbero, David Garbero, Francisco Trujillo, José Trujillo, Kamal Eloirzadi, Yassim Eloirzadi, Daniel Rodríguez , Mario Rodríguez y Jorge Garbero)

2. C. P. Costa del Sol

(José López, Antonio Escaño, Javier Carballo, Alberto Márquez, Miguel Cardoso, Bruno Moreno, Oscar Cerón, Juan Farfán y Antonio Pino)

3. C. P. Marbella

4. C. D. P. Cenachero

5. C. P. Los Prados

(Adrian Jiménez, Antonio González, Juan García, Emilio Jiménez, Daniel Gema y Jose María Rubio)

6. C. P. Las Delicias - Girón

Masculino 2ª división

1. C. P. Calahonda

2. C. P. Costa del Sol

3. C. P. Torreño

4. C. P. La Encina

5. C. P. Los Prados

6. C. P. Los Manantiales

7. C. P. Valle del Limón

Féminas

1. C. P. Calahonda

2. C. P. Torreño

3. C. D. P. Cenachero

4. C. P. Los Prados

NORMATIVA DE JUEGO LIGA PROVINCIAL 2011


CATEGORIA PRIMERA DIVISION MASCULINA



- Se formará un grupo de 6 equipos, compuesto por los 3 primeros clubes de cada grupo de la liga provincial 2010. Si la participación fuese alta, se estudiará ampliar los grupos a 7 u 8 equipos, los que fuesen necesarios. - Estos clubes podrán optar voluntariamente a tener un equipo en la 2ª División en la temporada 2011, siempre y cuando no tenga ningún equipo ya en esta categoría como consecuencia del descenso de la temporada 2010.

- Los Clubes que tengan equipos en 1ª División y en 2ª División no podrán alinear en la categoría inferior jugadores que hayan sido inscritos en la relación de jugadores en los equipos de la categoría superior ó 1ª División. Los clubes que tengan equipos en ambas categorías, podrán alinear en los partidos a jugadores de la Segunda división en Primera. En ningún caso un jugador que haya sido inscrito y forme parte del equipo en 1ª División, podrá jugar en 2º División ya que esto rompe la filosofía de participación a otros jugadores, que por otro lado jamás tendrían la opción de jugar una liga, y como esta opción es la de premiar a los clubes con mas licencias y va encaminada a resolver en parte el tema de la participación. Y por otro lado evitar en lo posible oír que siempre juegan los mismos, dándoles también oportunidades a estos jugadores.

- Las jornadas de Liga se realizarán en los Clubes siguiendo el criterio de rotación aprobado en las NORMAS de la LIGA 2010.

- Las partidas comenzarán a las 9,15 horas, cerrando la inscripción de jugadores 15 minutos antes. Será de obligatorio cumplimiento la presentación de las licencias con el sello de la Delegación Malagueña y la relación de los jugadores por equipos A y B junto al jugador reserva de cada Club.

- Las partidas serán a 13 puntos y por tiempo a toque de silbato del árbitro, con una mano más.

- El boliche se lanzará de manera alternativa una sola vez por equipo en caso de no serlo reglamentariamente hasta que su lanzamiento sea correcto.

- El boliche será nulo en los siguientes casos: Si el boliche pasara a otra pista. Si estuviese a menos de 50 cm de los laterales. Si estuviese a menos de 1 m del final de la pista. Si no estuviese a menos de 6 metros y más de 10 m., en el momento del inicio de la jugada.

- Los jugadores tendrán 30 segundos para jugar cada bola.

- En caso de que algún club o equipo completo llegara tarde o le faltasen dos jugadores a un mismo equipo se le dará 5 minutos de cortesía, a partir de ese tiempo el equipo presente irá sumando 1 punto cada dos minutos. Pasados 20 minutos sin haberse presentado se le dará la partida por perdida y no presentado y se restará un punto por cada partida no presentada. En caso de falta de 1 jugador se jugara desde el inicio con dos jugadores. Si en el transcurso de la partida y no habiendo transcurrido más de 20 minutos, apareciese el jugador, se incorporaría al juego al finalizar la mano en curso. Cuando un club no se presente en los 2 partidos de una misma jornada ó falte dos veces de forma alterna a lo largo de todas las jornadas restantes quedará expulsado de la competición, dando por anulados todos los resultados. Procediéndose a RESTAR los puntos a todos los Clubes al que dicho Club expulsado se hubiese enfrentado, con el consiguiente reajuste de puntuación y clasificación.

- Se jugará en pistas marcadas y cada equipo sólo jugará en la pista que le haya correspondido.

- El club organizador será el responsable de designar el lugar y marcar las pistas necesarias.

- Cada club podrá presentar dos suplentes de manera que éstos puedan entrar en cualquiera de las tripletas, siempre respetando un cambio por partida en cada equipo. El cambio se producirá al final de una jugada o mano.

- Cada partida ganada tendrá el valor de 3 puntos y en caso de que algún enfrentamiento finalizara en empate cada equipo sumaría 1 punto.

- Se prohíben las bebidas alcohólicas y fumar en los terrenos de juegos.

- La Uniformidad será obligatoria.

- El equipo con mayor puntuación se proclamará campeón y así sucesivamente.

- Los dos últimos equipos perderán automáticamente la categoría.

- El posible empate entre dos clubes dentro del mismo grupo se resolverá comprobando el enfrentamiento entre ellos, de ser tres o mas clubes implicados se resolverá por coeficiente general y si esto no lo resuelve se haría un desempate internacional entre los implicados, en ambos supuestos, y por este orden.

- En todas las categorías, el jugador que haya jugado representando a un Club, ya sea como titular o suplente, no puede a lo largo de la liga representar a otro Club distinto.


CATEGORIA SEGUNDA DIVISION MASCULINA


- Se formará un solo grupo con los clubes clasificados del 4º ó 5º en adelante en la Liga Provincial 2010 (un solo equipo por cada Club que descienda). Si la participación fuera alta, se formarán dos grupos, que estarán compuestos por el mismo número de equipos. A la hora de confeccionar cada grupo se tendría en cuenta como elemento prioritario la proximidad geográfica. Tan solo podrá haber un equipo (entendiéndose 8 jugadores) por club en esta 2ª División.

- Los clubes que tengan equipos en ambas categorías, podrán alinear a jugadores de la segunda División en Primera. Nunca al reves o sea de PRIMERA HACIA SEGUNDA.

- Tan solo los juveniles podrán participar en ambas categorías 1ª y 2ª. Igualmente si algún Club de esta delegación no presentase equipos de mujeres a su propia liga femenina por no tener el mínimo legal podría formar parte de los equipos de 2ª División pero solo podrá jugar una fémina por equipo.

- El sistema de juego es el mismo que en primera división.

- El sistema de ascenso: el equipo con mayor puntuación se proclamará campeón y así sucesivamente. Los dos primeros clasificados ascenderán automáticamente de categoría, siempre y cuando no haya un representante del mismo club en la categoría superior. Que en tal caso se resolverá tirando de la clasificaron final.

- Independientemente de que un club no pudiera subir por imperativo legal (tener un equipo ya en dicha categoría) tendrá el reconocimiento y los premios que justamente le correspondiese por ganar la liga.


LIGA FEMENINA UNICA DIVISION


Se formará un solo grupo todas contra todas a Ida y Vuelta, con los clubes que tengan dos equipos de tres jugadoras como mínimo legal. Pudiendo tener una reserva por equipo. Si la participación fuera alta, se formarán dos grupos. El club campeón jugará la liga andaluza. El orden clasificatorio establecerá las salidas en función de las invitaciones que reciba esta Delegación. Siendo los clubes premiados los que faciliten que jugadoras formen dichos equipos.

INSCRIPCIONES Y SISTEMAS DE JUEGO PARA LOS CAMPEONATOS PROVINCIALES

En los torneos clasificatorios provinciales, en cualquiera de sus modalidades, se cobrarán 5 € por cada jugador, en concepto de gastos de trofeos y arbitraje. El sistema de juego de los provinciales será por sistema suizo hasta semifinales. Las partidas irán por tiempo con una mano más.

Se darán trofeos a los primeros y segundos clasificados de cada competición.