Normativa Liga Temporada 2017
1.
La
inscripción en la liga será de 30 euros por clubes y equipo, menos la juvenil
que no pagará nada.
La
liga provincial estará compuesta por todos los clubes que quieran participar en
ella, y pudiendo tener 2 equipos en la misma por club y como máximo.
2.
La
fecha tope para inscribirse en la liga será del día 19 de Febrero, una vez inscritos
se realizará el sorteo de los emparejamientos durante la celebración del
provincial en tripletas. Las inscripciones se harán por escrito vía email o
entregando en mano la solicitud de participación en la liga.
3.
Una
vez inscritos los equipos si hubiese menos de 10 inscritos se hará un play off
entre los 4 primeros, jugando el primero contra el cuarto y el segundo contra
el tercero, y si la inscripción en liga supera los 10 equipos se hará un play
off a 8 equipos.
4.
El
play off tendrá el mismo sistema de juego que la liga normal, A contra A, B
contra B, A contra B y B contra A, en caso de empate habrá una partida de
desempate.
5.
En
los play off tenemos dos alternativas:
1ª Saber de antemano el sistema de juego o preparar 3 sobres
con 3 formas de juego distintas:
|
El enfrentamiento de cuartos se sorteará independientemente
de la clasificación regular, y una vez clasificados para semifinales se
volverán a sortear.
Se utilizará el sistema de play off, 1-8, 4-5, 3-6, y 2-7.
Se utilizará el sistema de play off utilizado en la temporada
2016, 1-8, 3-6, 4-5 y 2-7
Se meterán estas 3 formas de juego en un sobre cada una, y se
meterán en una bolsa, los campeones de la liga 2016 serán los encargados de
sacar un sobre cada uno y el que el reste será el sistema de juego que se
utilizara, que será firmado por todos los presidentes y será guardado hasta el
día de la finalización de la liga.
Los 3 sobres han quedado en posesión de Guillermo Jáuregui.
6.
La
forma de juego del play off se sabrá el mismo día de la finalización de la liga
regular.
7.
Los
clubes que participen con dos equipos, deberán enfrentarse entre sí en la
primera jornada y primera ronda de la temporada.
8.
En
los clubes que participen con dos equipos, los jugadores que hayan jugado en
uno no podrán hacerlo en el otro, incluido en los play off si uno de ellos no
se clasificará.
9.
Todas
las partidas serán a tiempo, dando comienzo la competición a las 9’30, la
presentación de los equipos tendrá que estar en la mesa de control a las 9’15.
10.
No se permitirá aplazar ninguna jornada, en
ninguna categoría, si un club no se presentará automáticamente quedará
expulsado de la competición. Al ser categoría única se descalificaría por
completo al club de esa categoría y no podrá participar en la temporada 2017.
11.
Ningún
club podrá presentarse a empezar la jornada de liga sin un mínimo de 6
jugadores, no obstante si durante el transcurso de la competición se expulsará
a uno o varios jugadores de un club, quedando por debajo de los 6 jugadores
podrá seguir jugando esa jornada siempre que tenga para montar un mínimo de 2
jugadores en cada equipo. En caso de tener solo 4 jugadores, solo podrá jugar
las partidas restantes con un solo equipo perdiendo todas las partidas del
segundo.
12.
Las
clasificaciones de la liga serán colgadas en el blog de la malagueña y página
de Facebook, el miércoles como muy tarde, y mandadas por correo electrónico a
los clubes participantes en ese mismo día.
13.
En
todas las categorías cada club podrá presentar 2 suplentes por clubes y categoría,
no teniendo que informar de a qué equipo pueden entrar, sino que una vez
empezada la partida pueden entrar en cualquiera de las dos partidas que estén
jugando.
Se
permitirá un cambio por partida independientemente de quien comience la misma.
14.
La
uniformidad y presentación de licencias serán obligatorias, los jugadores del
equipo tendrán que
estar uniformados iguales durante el tiempo de competición con la
camiseta de su club, cada club tiene dos equipos el A y el B, si los equipos no
se mezclan entre sí, los 4 del equipo A podrán vestir una camiseta del club y
los 4 del B otra distinta. En caso de venir así uniformados los equipos no
podrán cambiarse.
15.
Se
prohíbe fumar y beber en los terrenos de juegos, incluidos los suplentes, y no
se podrá pisar los círculos.
16.
Los
clubes que organicen una jornada de liga, serán los encargados de preparar las
pistas, tener los aros necesarios y marcadores para el desarrollo del torneo,
todas las pistas serán marcadas.
17.
Los
campeones defenderán a la delegación malagueña en la liga andaluza así como la
campeona en Categoría
Fémina, el segundo clasificado irá a la Copa Federación.
18.
En
categoría juvenil se va a jugar en sistema de carrusel, montando la delegación
un equipo que representará a esta delegación de cara a la liga andaluza.
19.
Todos
los clubes nuevos que se incorporen por primera vez a la liga podrán participar
en la misma con los mismos derechos que todos los demás.
20.
El
formato de liga establecido será válido para las 4 próximas temporadas,
pudiendo cambiar alguna norma que creamos mejore el desarrollo de la liga pero
no así el sistema de categoría única.
21.
El
comité de competición estará formado por los miembros de la Delegación
Malagueña.